jueves, 24 de marzo de 2011

Intercambio con el colegio de Elvas

El pasado 23 de marzo fuimos a Elvas ha hecer un intercambio con la escuela básica nº 1 2 3 de Elvas, a las diez teníamos que estar allí, por lo tanto salimos de Badajoz a las nueve y media y llegamos alli a las diez menos diez, cuando entramos en el colegio, fuimos al comedor y vimos una pequeña película de los monumentos de Elvas, después fuimos a el castillo de Sta.Lucía y vimos un pasadizo subterranéo que si no fueran tapadas llegarían hasta las puertas de Olivenza, por donde entraban los reyes antiguamente, más tarde vimos unos cañones, luego fuimos a ver las armas y los trajes de antiguamente cuando España y Portugal estaban en guerra, y vimos unos vídeos y unas cajas donde se guardaban unas llaves para cerrar la muralla por las noches, después merendamos, luego vimos las cárceles, donde era un cuarto muy chico con un agujero para poder hacer sus excrementos, más tarde vimos donde dormían los soldados, luego vimos un mecanismo para poder subir y bajar las puertas antiguas, también vimos donde vivía el gobernador y había unas escaleras antiguas en las paredes, donde subimos a la azotea 5 o 6.
Después fuimos a el colegio de nuevo para almorzar, había una sopa de macarrones con pescado, una sopa de verduras y una manzana. Luego los tres sextos nos juntamos y echamos una pachanga con los de séptimo. Después fuimos a comer unas patatas fritas, o Kit-Kat o bebidas o nada, luego unos policías nos ayudaron a llegar hasta el auditorio donde cantaron y nos gusto mucho, mas tarde vino el autobús y rumbo hacia el colegio. Nos gustó mucho y es una pena que no vengan ellos a nuestro colegio.

lunes, 21 de marzo de 2011

Pedazo fin de semana

Este viernes, mi padre vino a buscarme a las dos al colegio, despues fuimos a comer, y a las cuatro y media fuimos a mitsubishi, a revisión y a cambiar el faro izquierdo trasero que lo tenía roto y le entraba agua, a las cinco habia entrenamiento de rugby, nos ensuciamos mucho y nos lo pasamos muy bien, el entrenador le dejo ser el entrenador a un niño por un día por que es muy mandon, después fuimos a cenar a Ti Catrina un restaurante muy bueno que el dueño es amigo de mi padre, allí nos encontramos a el que había hecho como entrenador y su hermano junto con su tío y su tía, su abuela y sus padres por que su padre cumplía años. El sábado nos teníamos que levantar temprano por que otra vez como el equipo de Elvas no iba a ir al torneo, otra vez jugué en el Técnico, como era el día del padre le regalé un colas de fotos, después fuimos a desayunar al tenis y nos fuimos a Lisboa. Cuando llegamos jugamos con Agronomía a que es muy bueno jugué contra mi primo, con el Cascais a que también es muy bueno y contra el Direito a, el segundo mejor de portugual por detrass de el Cudul, perdimos los tres partidos, pero por que eran mejores que nosotros, cuando acabamos, vimos la selección de Portugal contra la de España de sub-16 que ganó la selección española, mas tarde, a las tres fuimos a ver la seleccion de Portugual contra la Ucraniana que gano Portugal 45 a 25 cuando acabamos fui a casa de mi primo Tomás, contra el que jugué por que mis tios y mi padre iban a decidir con que se iban a quedar de mi abuelo, cuando me dejó me duche y después vimos en la TV el partido de rugby de Inglaterra con Irlanda, ganó Irlanda pero Inglaterra ha ganado el torneo de las seis naciones, cuando acabo jugamos al pro 11 que es una pasada. Cuando mis tios y mi padre acabaron nos fuimos al Algarve a una prueba de saltos, al salir de el puente del 25 de abril en el otro carril habia un montón de coches luego me dí cuenta de que al día suiguiente era el maratón de Lisboa y que no si podria pasar hasta que acabara. Cuando llegamos eran las 11 y nos acostamos, al día siguiente a las ocho y media tenían que estar limpios los caballos, y a las nueve arreados, a las once empezó el concurso, me aburrí mucho hasta que llego mi turno, tenia muchos nervios aunque los saltos eran de 60 cm, yo quería saltar más solo que no me dejaban. No pasé por que la yegua en la que monté cuando hay concursos al aire libre se pone muy nerviosa y quiere correr y me queme los dedos de las manos, por que no tenía guantes. Aún así me lo he pasado muy bien. Esto es todo lo que he echo este fin de semana.

viernes, 18 de marzo de 2011

Fin de semana a lo grande

Este fin de semana me lo he pasado bomba. El viernes fui a entrenar con mi equipo de rugby, después un amigo de mi padre me regaló unas protecciones para los hombros, como el sábado mi equipo de rugby no iba a ir al torneo de Lisboa, mi padre le dijo al vicepresidente de la federacción portuguesa de rugby que si podiamos jugar en el equipo que el empezó a jugar mi padre, el Tecníco uno de los mejores equipos de niños, jugamos tres partidos, contra Montemor, Cudulp y Borba, perdimos contra el Montemor y el Borba, pero aún asi fue el de Borba por que era el mas disputado. Mas tarde fuimos con mi padre a ver al partido de la selección Portuguesa de rugby que ganó a la selección Rumana, 27 a 15. Mas tarde mi padre le pidió a el vicepresidente de la federacción Portuguesa de rugby que los jugadores de rugby de Portugal que me firmaran la camiseta. Luego mi padre se tomó unas cañas con sus amigos y después nos fuimos a casa de mi hermana a cenar y a ver a mis sobrinos/as. El domingo fuimos a un bar de nombre Nautilus a jugar a las maquinas y por la tarde a conducir el jeep de mi padre.