martes, 23 de marzo de 2010

los skateboarding





Una mesa de madera con cuatro ruedas es utilizada para practicar el deporte llamado skateboarding. También se la llama skate que es el diminutivo de sketeboarding o monopatín.Para utilizarlo hay que ponerse de pie sobre la tabla o mesa. Cada par de ruedas tiene un eje que está sujeto a un hierro llamado brazo, es flexible y está colocado ligeramente inclinado a la tabla, lo que le permite girar por la inclinación de la mesa a un lado o al otro, y el movimiento de giro suave de los ejes que ello implica. El monopatín sirve para hacer saltos y distintos tipos de trucos como por ejemplo kickflips onllies, 180 º...,y otros.

Fue inventado en 1963 en Malibú , California, Estados Unidos, por Mickey Muñoz y Phil Edwards como sustituto de la tabla de surf en tierra a este invento lo llamaron Surf Roll.En algunas regiones de América Latina la palabra monopatín se emplea para nombrar sólo un jugete consistente en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea. También la mas estrech o pequeña sea la tabla será mas facil, pero más dificil para finalizar y la caida en el camino correcto.A partir de 7,75pulgadas son las ideales para hacer skateparks con la mitad de grandes tubos, una mesa entre 7,87 a 8,25 pulgadas debería ser suficiente.Estas tablas son tan amplios que no serian recomendables para personas de tamaño y peso reducido, las personas que deberían usar este tipo de monopatínes son las que miden 1.50m y que pesen 40Kg por que los trucos son difíciles de hacer.

También hay monopatines diseñados para terrenos no asfaltados (mountain board).

lunes, 15 de marzo de 2010


¡QUÉ RISA! Es un libro que trata de chistes muy pero que muy malos, yo me reía con mis hermanos de lo malos que eran. Algunos ya me los sabía como: ¿Que le dice un esqueleto a un camarero ? Dame una cerveza y una fregona.